jueves, 4 de noviembre de 2010

Mantente hidratado


Muchos de nosotros no bebemos suficiente, lo que nos puede hacer sentir lentos y flojos y podemos confundir la sed con el hambre y tomar algo de comida cuando lo que en realidad está pidiendo nuestro cuerpo es algo de beber. Mantenerte bien hidratado es muy importante, especialmente en climas cálidos o cuando estás físicamente activo.

 

Bebe frecuentemente a lo largo del día

Comprueba el color de tu orina. Puede parecer extraño, pero mirar tu orina es una de las formas más fáciles de ver si estás hidratado.

 

Fíjate en que tu orina sea de color pálido

Si es de un color amarillo más oscuro, necesitarás beber un poco más. Varía lo que bebes, el té y el café cuentan en la ingestión de líquidos, pero trata de incluir o alternar con otras bebidas, como agua, infusiones, o zumos de frutas. Puede que tardes en sentir la sensación de sed, así que piensa en las veces del día en que te sientes sediento; trata de anticiparte y beber más.

 

Llévate agua a la cama

Ten un vaso de agua junto a la cama y toma pequeños sorbos cuando te despiertas durante la noche.

 

Perder líquidos

Es probable que pierdas más líquidos si pasas el día en una oficina o en un coche con aire acondicionado, viajas en transporte público en el que puedes pasar calor, pases el día al aire libre con calor o trabajes en el jardín o en tu casa. Acuérdate de beber un poco más de lo habitual esos días.

 

Haz que sea más apetecible

Añade algo de hielo al agua o mantenla fría en el frigorífico. ¿Y por qué no tomarte un refresco sin azúcar y beberlo en un vaso de vino? ¡Lo bien que pueden saber las bebidas sin alcohol!

Natalia Moragues Fernández
www.alvida.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...