jueves, 4 de noviembre de 2010

Sal por ahí este otoño


El otoño es una época del año preciosa para salir fuera, tomar aire fresco, reactivar el cuerpo y despejarse. He aquí algunas ideas sencillas que podrás poner en práctica la mayor parte del otoño y te ayudarán a reducir el estrés y mantenerte activo.

 

Sal a correr



Aprovecha el buen tiempo para pasear y hacer footing. Camina a paso rápido durante 4 minutos y luego corre durante 1 minuto. Vuelve a caminar y luego corre 2 minutos más hasta que corras 4 minutos seguidos.
Llevar calzado que absorba los impactos es importante al hacer footing, así que recuerda ponerte unas zapatillas adecuadas.

 

Power-walking



Si lo tuyo es caminar, el power-walking es una forma divertida de ponerse en forma. Intenta caminar durante 30 minutos. Busca pendientes e intenta exagerar los movimientos con los brazos mientras caminas, manteniendo los hombros hacia atrás y el ombligo hacia la espina dorsal. Puede que te quedes ligeramente sin aliento, pero sin que te falte el aire.

 

Relájate en el jardín



Los colores de los árboles en esta época del año te levantarán el ánimo, y arreglar el jardín para el invierno es una buena forma de eliminar el estrés. Ésta también puede ser la última oportunidad para obtener vitamina D del sol, así que aprovecha al máximo el clima templado

 

Cenar al aire libre



¿Por qué no salir de picnic? Después de reposar la comida, puedes jugar a fútbol o a voleibol. Los juegos son una excelente manera de desahogarse, quemar calorías y ponerse en forma mientras te diviertes. Si no hay suficientes personas, puedes jugar al tenis o al bádminton.


Natalia Moragues Fernández
www.alvida.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...