jueves, 4 de noviembre de 2010

Mantente activ@ en casa


No hay necesidad de ponerse el chándal para ir al gimnasio. Introducir la práctica de ejercicios en tus actividades diarias es sencillo; por ejemplo, caminar en vez de conducir, utilizar las escaleras en vez del ascensor, ir corriendo hasta la tienda para comprar el periódico en vez de que te lo lleven a casa.

 

Las tareas domésticas equivalen a una sesión de ejercicios


El trabajo doméstico quema una cantidad sorprendente de calorías (unas 200 durante 1½ hora) Tu ejercicio hoy puede ser cambiar las camas, pasar la aspiradora y fregar el suelo. La casa tendrá un aspecto impecable y tú te sentirás satisfecha con todo lo que has hecho… además, estarás más en forma después de haber quemado esas calorías extra.

 

Utiliza las escaleras


Haz tiempo hoy para subir y bajar las escaleras 5 veces (tramos) a tu propio ritmo. Es lógico que te falte algo de aire cuando termines el segundo tramo para que el ejercicio sea útil. Mantente a este nivel durante los tramos siguientes.

 

Abrete camino bailando


Llueva o brille el sol, una forma estupenda de pasártelo bien y quemar calorías es bailando. Bailar es una forma excelente de tonificar los músculos, así que… ¿por qué no averiguas si hay clases de salsa cerca de tu casa? Si no puedes encontrar clases, monta una pequeña discoteca en casa. Sube el volumen de tu iPod o de la radio y déjate llevar por la música. Bastan 30 minutos de brincos para quemar hasta 150 calorías.

 

Suéltate el pelo


Pon tu CD favorito y pasa 15 minutos bailando en el salón. Nadie podrá verte así que puedes soltarte el pelo. Quemarás hasta 150 calorías y te sacudirás cualquier tensión del día, quedándote con energías renovadas y lista para la noche que tienes por delante.

 

Camina antes de correr


¿No te gusta nada correr? Trata de combinar el caminar con el correr. Es menos agotador, pero quema grasas. Camina a paso rápido durante 4 minutos y, luego, corre durante 1 minuto. Vuelve a caminar y, luego, 2 minutos más de correr y así hasta que corras 5 minutos seguidos. En total serán unos 26 minutos de ejercicio, al tiempo que te da el aire fresco.

 

Disfruta del aire libre


La jardinería es una forma estupenda de ponerte en forma, así que aprovecha el sol y empieza a quitar las malas hierbas y a cavar. Es bien sabido que puedes quemar las mismas grasas cortando el césped que en una clase de aerobic. La exposición a la luz del sol también aumenta la cantidad de vitamina D producida por el organismo. ¡Y no te olvides de la crema protectora!

 

Lava el coche


No necesitas complicados aparatos de gimnasio para ponerte en forma. Lavar el coche durante 20 minutos puede quemar hasta 120 calorías, así que olvídate del lavadero automático y coge el cubo y la esponja para un poco de limpieza a mano.


Natalia Moragues Fernández
www.alvida.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...