Muchas veces nos han dicho que es importante realizar 4 o 5 comidas al día y en concreto que el desayuno es la comida más importante del día.
Mi experiencia como profesional en el campo de la Nutrición me ha permitido observar los hábitos de muchas personas y tras esa larga observación puedo dar fé de que las personas que realizan tan solo 2 o 3 comidas al día tienen más tendencia a coger peso que las personas que hacen 5. De hecho, cuando una persona con sobrepeso u obesidad comienza a hacer 5 comidas al día se empieza a notar una pérdida de peso. Esto acompañado de unos buenos hábitos alimentarios es lo que permitirá bajar de peso a uno más adecuado que no implique un riesgo para nuestra salud.
¿Qué es lo que nos ocurre cuando no desayunamos? a continuación os dejo un divertido video que os hará entender porqué el cuerpo tiende a engordar más fácilmente cuando no desayuna y como el organismo pone en marcha un sistema de alarma para que todo lo que comamos el resto del día nos haga engordar más.
Licenciada en Farmacia
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética
www.alvida.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario