martes, 23 de diciembre de 2014

Recetas de canapés ligeros

Como ya os veníamos anunciando hace varias semanas, hemos estado recopilando recetas de canapés ligeros para estas fiestas.

Las Navidades son fechas en las que tenemos gran número de comidas con familiares, amigos, compañeros de trabajo… debido a esto muchas veces nuestro peso sufre las consecuencias.
Por ello hemos decidido crear este pequeño dosier con algunas sugerencias de canapés ligeros o pequeños entrantes para estas comidas especiales.
Podeís descargarlo en este enlace.
¡Bon Apetit y Felices Fiestas!
Natalia Moragues Fernández
Licenciada en Farmacia
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética


Guadalupe Cordero  Fernández
 
www.alvida.es

lunes, 22 de diciembre de 2014

¿Cuánto engorda el turrón?

Nos encontramos en una época del año donde los supermercados se inundan de turrones y polvorones. Hay quien se limita a comerlos el día de Nochebuena, Navidad etc... pero hay muchos golos@s que no pueden evitar comprar turrón y/o polvorones y comer cada día un poco (o no tan poco). Muchas veces no somos conscientes de la cantidad de calorías, azúcares y grasas que nos aportan estos dulces navideños, por ello y para que os ayude a ser consciente del cuidado que hay que tener para no pasarnos tres pueblos y que nuestra báscula y nuestra analítica no se vea afectada después de las Navidades, hemos creído conveniente hacer un breve resumen de lo que nos aportan algunos de estos turrones (hemos cogido 2 al azar, pero todos tienen más o menos la misma composición)


TURRONES EL ALMENDRO
 
Podemos ver que los ingredientes principales de este producto son las almendras seleccionadas, el azúcar y la miel. Veamos su información nutricional…
 
Si tenemos en cuenta que en un descuido 100 gramos de turrón te lo puedes comer de una sentada… ¿Sabemos cuántas calorías estamos comiendo? Nada más y nada menos que ¡¡¡ 550 Kcal por 100 gramos!!! Además de estos 100 gramos podemos ver que 36 gramos son grasas (al menos son monoinsaturadas), 40 gramos hidratos de carbono de los cuales 30 son azúcares y 13 gramos son proteínas.

¿Y esto… es mucho o es poco?

Sabiendo que una persona de edad mediana que no presenta sobrepeso consume unas 1.500-2000 Kcal al día, podemos asumir que el consumo de 550 kcal es igual que consumir una comida del día. Sin embargo, 550 Kcal en la comida dan para mucho, para dos platos, para un potaje, para una comida equilibrada, para 20 minutos comiendo con tranquilidad,… Sin embargo, 100 gramos de turrón dan para cinco minutos sentadas en el sofá, 550 Kcal de un bocado, cinco minutos de auténtica azúcar.

¿Y SI LO COMPARAMOS CON EL TURRON DE SUCHARD?
Veamos sus ingredientes:

¡SORPRESA! El primer ingrediente que vemos es el AZÚCAR, ¿nuestro peor enemigo?

Son 25 Kcal menos, menos grasa y menos proteínas, sin embargo 15 gramos de azúcar puro más que la anterior.

Ya sabemos el valor nutricional que poseen dos tipos de turrones, 25 calorías no son nada, pero tanto azúcar sí. Es fácil consumir 100 gramos de turrón de una sentada, por ello, tengamos especial cuidado con el consumo de turrón.

Cuidemos nuestra alimentación y ¡comamos turrón! pero con mucha responsabilidad, ya que no es lo mismo 100 gramos de una vez, que mordisquito a mordisquito y comer 100 gamos en toda la Navidad :)

Natalia Moragues Fernández
Licenciada en Farmacia
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética


Guadalupe Cordero  Fernández
 
www.alvida.es
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...